29 mar. 2024

Pérez dijo que Marito le dio respaldo

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó ayer que conversó con el senador Martín Arévalo y que el mismo le confesó que alguien del entorno oficialista le llamó para ofrecerle el cargo a cambio de abrir camino para fortalecer la campaña de Daniel Centurión en Asunción. Sin embargo, también dijo que conversó con el presidente Mario Abdo Benítez y que este le negó su supuesta remoción y le pidió que se quede tranquila. “Martín Arévalo me llamó y me dijo que le ofrecieron el cargo, pero que él rechazó. Me dijo que quieren hacer con él un 2x1 y no voy a permitir”, confesó la secretaria de Estado en declaraciones a la 1080 AM.

La idea, según lo declarado por el senador, es que pretenden hacerlo descabalgar de su proyección política de cara a las elecciones internas de la ANR para las municipales. De paso sacar a Pérez de la cartera de Justicia. Pérez reconoció que hay permanentes conspiraciones ante las decisiones que ella fue tomando en la cartera de Justicia.

La ministra indicó que conversó con el presidente Mario Abdo Benítez y que este le negó que haya ofrecido su cargo a Arévalo como prenda política.

Le dijo que se quede tranquila y que puede seguir trabajando en el cargo que ella ocupa al frente de Justicia.

“El presidente de la República me dijo que siga trabajando tranquila. Yo le dije que si necesita usar el Ministerio de Justicia, que lo haga, pero no quiero que inventen una historia para sacarme”, sentenció.

contrataciones. Trascendió en Palacio de Gobierno que no hubo ofrecimiento del equipo de Mario Abdo sino que más bien desde el sector de Martín Arévalo tantearon por el cargo del Ministerio de Justicia y además de la Dirección de Contrataciones Públicas.

El presidente de la República inició una serie de movidas en el Gabinete. Primero nombró a Arnaldo Giuzzio en Ministerio del Interior y trasladó a Euclides Acevedo al Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Federico González, quien es el nuevo director paraguayo de Itaipú.

En tanto que Juan Manuel Brunetti es el nuevo ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). Este nombramiento fue producto de un acuerdo político para renunciar a su postulación para las intendencia de Asunción a cambio de sumar apoyo para Daniel Centurión.


Martín Arévalo me llamó y me dijo que le ofrecieron el cargo (Ministerio de Justicia), pero que él rechazó.
Cecilia Pérez,
ministra de Justicia.

El presidente me dijo que siga trabajando tranquila. Le dije que si necesita usar el Ministerio de Justicia, que lo haga.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.