Nacionales

Peregrinos caminarán 78 kilómetros desde Coronel Oviedo hasta Caacupé

Una gran cantidad de peregrinos partieron en la tarde de este miércoles desde la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, con rumbo a la Basílica de Caacupé. Caminarán 78 kilómetros para cumplir sus promesas a la Virgen de los Milagros.

A las 17.00, un grupo de feligreses partió desde el Cruce Internacional de Coronel Oviedo, rumbo a la Basílica de Caacupé. Los peregrinos provienen de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná, Guairá, Caazapá, entre otros, y tienen previsto llegar este viernes, alrededor del mediodía, a la Villa Serrana.

La imagen de la Virgen Peregrina encabeza la larga caminata que fue organizada por la Diócesis de Coronel Oviedo, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Lea más: Liberan horario de buses por festividad de Caacupé

Monseñor Juan Bautista Gavilán bendijo a todas las personas que realizarán la caminata de 78 kilómetros e indicó que es importante realizar una peregrinación "acorde al momento que vive nuestro país".

PROMESEROS1.jpg
Los peregrinos salieron a las 17.00 de Coronel Oviedo, rumbo a la Basílica de Caacupé.
Los peregrinos salieron a las 17.00 de Coronel Oviedo, rumbo a la Basílica de Caacupé.

Por otro lado, recomendó tener los debidos cuidados a lo largo del trayecto para evitar situaciones que se puedan lamentar.

Nota relacionada: Así estará el clima durante las festividades de Caacupé

Varias instituciones, como la V Región Sanitaria, la Patrulla Caminera, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo y voluntarios de diferentes grupos religiosos acompañan a los peregrinos.

promeseros2.jpg
Los fieles llegarán este viernes al mediodía hasta la Virgen de Caacupé.
Los fieles llegarán este viernes al mediodía hasta la Virgen de Caacupé.

Te puede interesar: En ruta de promesas, rumbo a Caacupé van cada año las carretas

Cientos de miles de fieles peregrinan hasta la Villa Serrana, donde se encuentra la basílica menor, construida en honor a la Virgen de Caacupé. La mayor concentración de personas se da entre el 7 y el 8 de diciembre.

Para estas fiestas varias instituciones del Estado montan un operativo especial, atendiendo la presencia masiva de personas en la capital del Departamento de Cordillera.

Dejá tu comentario