Nacionales

Peregrinos aprovechan visita a Caacupé y confiesan sus pecados

Los peregrinos que llegan a la Basílica de Caacupé, además de rezarle a la Virgen tienen la oportunidad de confesar sus pecados. A partir de la tarde aumentarán a 20 los sacerdotes encargados de esta misión.

El confesionario de la Basílica de Caacupé está preparado para recibir a la gran cantidad de fieles que acuden todos los años en el marco del Día de la Virgen de los Milagros, que se celebra cada 8 de diciembre.

Este mediodía ya se notaba una larga fila de espera y por ello aumenta a 20 la cantidad de sacerdotes a partir de la tarde. Ellos llegarán desde diferentes puntos del país.

Leé más: Pedalearon más de 130 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé

Una de las voluntarias del lugar, Natalicia González Benítez, quien lleva ya varios años al servicio en la Iglesia Católica, explicó que donde se realizan las confesiones es conocido como el de la misericordia, debido a que las personas llegan para expiar sus pecados.

Indicó que hasta el momento más de 5.000 personas pasaron por el confesionario y que entre este viernes y el sábado se prevé que lleguen miles de fieles más.

Confesionario
El confesionario de la Basílica Menor de Caacupé está ubicado de la capilla San Roque González de Santacruz.

Así también, contó que el servicio se encuentra disponible para los feligreses hasta en horas de la madrugada, ya que estarán durante 24 horas continuas.

En ese sentido, señaló que les espera una jornada maratónica, la cual se extenderá hasta después de la misa central de este sábado, que se inicia a las 6.00.

Entérese más: Masiva visita de fieles al Museo de la Basílica de Caacupé

Refirió que es un servicio que la gente busca y que alrededor de las 16.00 es cuando la mayor cantidad de personas empieza a llegar, por lo que el confesionario se encuentra repleto.

Asimismo, dijo que en el lugar las personas se liberan al tener contacto con Dios mediante los sacerdotes y que la mayoría de las personas salen renovadas.

Le puede interesar: Pedalearon más de 130 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé

Manifestó que los religiosos recomiendan un puro arrepentimiento, que debe ir acompañado de un cambio después de pasar por el confesionario.

Dejá tu comentario