Arte y Espectáculos

Pequeños Gigantes, en busca de grandes talentos en Paraguay

El reality Pequeños Gigantes, versión local, ya está en marcha. Un total de nueve mil niños se presentaron al cásting para competir en el programa a estrenarse por Telefuturo.

Se trata de un reality show de la televisión mexicana con un formato de competencia de talento infantil en disciplinas tales como canto, baile y carisma, cuya primera temporada se desarrolló en el 2011 en el citado país.

La coordinadora general de la producción en Paraguay es Lenys Paredes, de Lema Producciones, quien comentó sobre los ensayos que se están desarrollando con los 70 niños seleccionados hasta ahora. “No puedo decir mucho. Ahora estamos preparando a los 70 niños y niñas que fueron seleccionados, pero finalmente quedarán solo 42 para el inicio del programa”, aclaró Lenys.

En Escuadrones. El programa se desarrolla bajo un formato de competencia de talento entre equipos o escuadrones, cada uno integrado por cuatro niños de entre 5 y 12 años, de los cuales el menor es el capitán, dos más forman la pareja de baile y el miembro restante tiene el rol de cantante.

Los miembros de los escuadrones se presentan en pruebas de canto, baile y carisma, con el fin de obtener la mejor calificación para su equipo. Los menos afortunados son sentenciados y posteriormente eliminados hasta quedar solo tres escuadrones que se disputan el primer lugar de la competencia, con lo cual ganan el trofeo y un premio especial, que aún no se da a conocer.

“Es una oportunidad única para que los niños tengan un espacio en donde expresarse artísticamente en un ambiente de competencia sana”, enfatiza la productora.

Numerosa. A la convocatoria acudieron unos nueve mil niños de diferentes localidades del país. El inicio de la competencia está previsto para abril, y se extenderá hasta julio, explicó Paredes.

“Quiero que (los participantes) den lo mejor en cada una de sus presentaciones, y que piensen que este es solo el comienzo de un mundo lleno de sorpresas y posibilidades. A los que quieran formar parte de esta hermosa experiencia, que se preparen porque las oportunidades están para quienes están listos”, culminó.

Dejá tu comentario