Nacionales

Peón agredido desmiente versión de Papo Morales sobre producción de cine

El peón que fue víctima de agresiones supuestamente por parte del estanciero Gregorio "Papo" Morales desmintió la versión de que haya participado de una filmación cinematográfica y aseguró que recibió amenazas de muerte contra su familia.

Gregorio Papo Morales fue detenido este jueves en Villarrica, Departamento de Guairá, tras la difusión de un video en el cual se observa una serie de agresiones contra un peón de estancia, de nombre Alberto Talavera.

La víctima expresó a la Radio Monumental 1080 AM que el material no se trató de una producción cinematográfica, como justificó Morales luego de su captura, y que recibió amenazas de muerte contra él y su familia.

Le puede interesar: Papo Morales asegura que video se trata de una producción de cine

El video fue filmado en el mes de junio de 2018 y en él se puede observar a un hombre, quien sería Papo, apuntando y golpeando a Talavera con una metralleta. El trabajador de la estancia relató que Gregorio Morales le ordenó que le pida perdón, caso contrario, lo iba a matar.

Alberto Talavera se desempeñaba como peón de una propiedad de la agroganadera industrial Grevilsi SA, de la madre de Papo Morales, en el Departamento de Guairá.

El mismo contó que intentó realizar la denuncia sobre lo ocurrido ante una Comisaría de la ciudad de Iturbe, Guairá, pero que en el lugar le exigieron un diagnóstico médico, el cual ya no presentó a causa de las amenazas que recibió.

Según los datos que se manejan sobre el caso, el conflicto se dio a causa de que la propietaria le habría exigido a Talavera que se le informara todo sobre la estancia y la venta de los animales de la propiedad, lo que aparentemente derivó en la reacción de Papo Morales.

El hombre, supuestamente, pretendía vender parte del ganado sin dar aviso a su madre.

Lea más: Detienen a Papo Morales en Villarrica

Talavera aseguró desconocer quién fue la persona que difundió la filmación de lo que pasó, pero señaló que una mujer grabó lo ocurrido.

Asimismo, refirió que Morales efectuó alrededor de 40 tiros intimidatorios al suelo y aseguró haber sufrido una herida de refilón, producto de uno de los disparos.

Le puede interesar: Peón acusa a Papo Morales de haberlo golpeado y amenazado

Posteriormente, el peón indicó que pudo salir del lugar y fue hasta la Comisaría local para dejar una constancia de que abandonaba la propiedad.

Esto fue confirmado, en una entrevista concedida también a Monumental AM 1080, por el subcomisario Luis Giménez y el suboficial inspector Roberto García, de la Comisaría 21 de la ciudad de Iturbe.

Sin embargo, los uniformados señalaron que por un "error" no se documentó que el trabajador haya sido víctima de algún hecho violento.

Dejá tu comentario