La comitiva estuvo encabezada por Diana Recalde, candidata a intendenta por esta ciudad. Las elecciones se realizarán el próximo 10 de setiembre.
El encuentro se realizó en el salón inaugurado por el ex presidente Mario Abdo Benítez.
Los colorados primeramente estuvieron reunidos con el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Posterior a esta reunión, se trasladaron hasta la residencia presidencial donde Peña dirigió unas palabras a sus correligionarios.
“Hoy el propio presidente de la República, Santiago Peña, nos aseguró que en Villa Elisa también vamos a estar mejor “, señaló Diana Recalde tras el encuentro que se realizó con las autoridades del Poder Ejecutivo.
Peña estuvo acompañado de su jefa de Gabinete, Lea Giménez; asesor político, José Alberto Alderete; también se observó al nuevo ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
También participó de la reunión el diputado Orlando Arévalo, actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
La candidata colorada tendrá como su principal adversario al postulante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Sergio Estigarribia.
compromiso. La candidata a intendenta mencionó que Horacio Cartes se comprometió a respaldar la candidatura hasta llegar al día de las elecciones que se realizarán en poco más de tres semanas.
“Tenemos el compromiso pleno del presidente de nuestro glorioso Partido Colorado, don Horacio Cartes. Ese compromiso es que vamos a ganar”, sentenció la candidata colorada.
La residencia presidencial ya se utilizó como bastión de reuniones de los dirigentes colorados en otras administraciones. El ex presidente Mario Abdo prácticamente tuvo como PC donde se realizaron varias de las reuniones con los dirigentes colorados durante las últimas contiendas electorales.
Lo mismo ocurrió durante el gobierno de Horacio Cartes y el de Nicanor Duarte Frutos, que utilizaron la residencia presidencial para actividades particulares con fines partidarios.