16 ene. 2025

Peña pidió a Air Europa más vuelos y retornar a Córdoba

24504266

Encuentro. Richard Clack dialogó con Santiago Peña, Nelson Mendoza y Lea Giménez.

gentileza

La compañía Air Europa aumentará a una más la frecuencia de vuelos entre Asunción y Madrid, que de cuatro semanales subirá a cinco, a partir de diciembre, según anunció Richard Clack, director general de esta línea aérea, la única europea que une a Paraguay con el Viejo Continente.

El anuncio se realizó tras el encuentro que mantuvo ayer Clark con el presidente electo, Santiago Peña, en la residencia de este último, en donde lo recibió junto con Nelson Mendoza, próximo presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac); y Lea Giménez, futura Jefa de Gabinete del nuevo mandatario.

Peña también le solicitó oficialmente al gerente general de Air Europa, recuperar la ruta que antes cubría esta aerolínea a Córdoba, según informó Mendoza. “El presidente Peña le pidió, por lo menos, dos frecuencias semanales”, dijo. Clark le respondió que consideraría esta solicitud, después de algunos ajustes internos en la compañía aérea.

Destino importante. “Para nosotros, Paraguay es un destino muy importante”, resaltó Clark, tras el encuentro con Peña. Agregó que fue invitado a reunirse con el presidente electo, con quien dialogó sobre la posibilidad de ampliar el tráfico aéreo actual a una mayor presencia de vuelos de Air Europa en el país, justamente por la importancia estratégica que tiene Paraguay para la compañía europea. “Nuestra intención es llegar a vuelos diarios entre Asunción y Madrid, desde donde conectamos a 12 ciudades en Europa y a 14 ciudades en España, es decir, son 26 puntos de conexión a los cuales los pasajeros que embarcan en Asunción también tienen acceso. De hecho, el l 68% de los pasajeros que salen de Paraguay no van a Madrid, sino a otros puntos a donde volamos”, manifestó el gerente general de Air Europa.

Más contenido de esta sección
El presidente y la ministra de Obras fueron ayer hasta Ypané para dar la orden de inicio al mantenimiento de 93 km de la ruta PY01, mientras se espera la APP para la ampliación de la vía.
Los inversionistas extranjeros buscan productividad, seguridad jurídica e institucionalidad, entre otros, antes que la flexibilización de las condiciones laborales, según expresaron los expertos.
Aunque los productores siguen con incertidumbre, las proyecciones para la producción agrícola en la campaña 2024/25 se mantienen. Capeco pronostica mejoras en lluvias para este trimestre.
El titular del MIC, Javier Giménez, encendió una fuerte polémica con la idea de eliminar el sueldo mínimo y luego tuvo que apagarla con aclaraciones. Su expresión fue sacado de contexto, dijo.
El Poder Ejecutivo designó ayer a Rodrigo Ruiz Morel como titular de la Superintendencia de Valores, quien afirmó que buscará que el ente sea un regulador eficiente, moderno y robusto.