El anuncio se realizó tras el encuentro que mantuvo ayer Clark con el presidente electo, Santiago Peña, en la residencia de este último, en donde lo recibió junto con Nelson Mendoza, próximo presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac); y Lea Giménez, futura Jefa de Gabinete del nuevo mandatario.
Peña también le solicitó oficialmente al gerente general de Air Europa, recuperar la ruta que antes cubría esta aerolínea a Córdoba, según informó Mendoza. “El presidente Peña le pidió, por lo menos, dos frecuencias semanales”, dijo. Clark le respondió que consideraría esta solicitud, después de algunos ajustes internos en la compañía aérea.
Destino importante. “Para nosotros, Paraguay es un destino muy importante”, resaltó Clark, tras el encuentro con Peña. Agregó que fue invitado a reunirse con el presidente electo, con quien dialogó sobre la posibilidad de ampliar el tráfico aéreo actual a una mayor presencia de vuelos de Air Europa en el país, justamente por la importancia estratégica que tiene Paraguay para la compañía europea. “Nuestra intención es llegar a vuelos diarios entre Asunción y Madrid, desde donde conectamos a 12 ciudades en Europa y a 14 ciudades en España, es decir, son 26 puntos de conexión a los cuales los pasajeros que embarcan en Asunción también tienen acceso. De hecho, el l 68% de los pasajeros que salen de Paraguay no van a Madrid, sino a otros puntos a donde volamos”, manifestó el gerente general de Air Europa.