Política

Peña habla de unidad en un acto con diputado imputado

 

Sentado al lado del diputado cartista Tomás Éver Rivas, se mostró el ex ministro de Hacienda Santiago Peña, en un campamento organizado por la Juventud Colorada, en la casa solariega del general Bernardino Caballero, fundador del Partido Colorado, ubicada en la compañía Tacuary, de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.

Durante su charla, Peña se refirió a la unidad de los movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Recuerdo la foto que hicimos en el cartel, más allá del ‘Nunca más colorados contra colorados’ (escritura del cartel). Realmente algo que hoy lo sentimos más que nunca, yo creo que es importante recordarlo”, expresó el ex candidato a presidente.

Del acto participó también la intendenta de Ybycuí, la colorada María del Carmen Benítez, esposa de Rivas.

El diputado Rivas fue desaforado para someterse a la Justicia, debido a una investigación en una causa de supuesto pago de salario a sus tres caseros con dinero público, por lo que fue imputado por los delitos de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Además, están imputados sus caseros Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco González.

Pese a las serias acusaciones, el cartismo da respaldo al legislador de Paraguarí y, en el marco de la unidad colorada, también recibe apoyo del oficialismo.

Santiago Peña es uno de los más cercanos del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, quien durante su gestión como presidente de la República celebró su afiliación al Partido Colorado, ya que antes formó parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Su figura suena como posible candidato a intendente de Asunción y el cartismo le otorga gran protagonismo. Incluso, había recibido la oferta de volver a ser ministro de Hacienda, en reemplazo de Benigno López.

Dejá tu comentario