“Realmente es un gran logro; hace 26 años a Paraguay se le cerraron las puertas para la exportación de carne al mercado de Estados Unidos. Se ha insistido muchísimo, de hecho estuve en la ciudad de Washington hace unas semanas y hablé con varios congresistas sobre este tema que Paraguay venía durante muchos años insistiendo, cumpliendo todas las auditorías, requisitos, pero faltaba ese último empujón”, manifestó.
Dijo además estar muy agradecido con el gobierno americano de habilitar oficialmente este mercado, mencionó que es un logro de mucha gente del sector privado, ganaderos, que hicieron enormes inversiones, el sector de la industria frigorífica y por supuesto Senacsa, la autoridad sanitaria nacional que se encargó de los procedimientos y cumplimientos en esta materia.
“Estoy seguro que este es el inicio de grandes noticias para el sector de la industria cárnica, también estamos haciendo enormes esfuerzos para que Paraguay pueda acceder a más mercados, lo que es la carne porcina que también tenemos un gran potencial y por supuesto en carne aviar”, señaló.