Sucesos

Peligrosas carreras ilegales superan capacidad preventiva de autoridades

Las carreras clandestinas sobre la autopista Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, son muy frecuentes, ya sean competencias entre automóviles o motocicletas.

En la medianoche del martes, un conductor, que no tenía nada que ver con las irregulares competencias de velocidad, fue privado de su libertad tras un accidente ocurrido como consecuencia de las carreras ilegales, donde embistió a cinco personas. Afortunadamente ninguna de ellas falleció.

Un auto Toyota Vitz que salió del aeropuerto Silvio Pettirossi con dirección a Asunción, guiado por Alejandro Amarilla (20), tuvo que realizar una maniobra brusca como consecuencia del manejo imprudente de un competidor de las carreras clandestinas, salió del camino y fue hacia la banquina.

Al ir hacia ese lugar impactó contra varios vehículos y personas que estaban paradas en el sitio observando la competencia ilegal de velocidad.

Los heridos, según informes de la Policía, sufrieron lesiones y fracturas. Estos son Eduardo Zárate, Jadir Jara, Víctor Cañiza, Mario Machuca y Angelo Rossi.

Tras el accidente los policías privaron de libertad al conductor del Vitz, quien dio negativo a la prueba del alcotest.

PROBLEMÁTICA. El comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría de Luque, mencionó que la Policía no puede estar pendiente de estos acontecimientos, ya que sobrepasan la capacidad de reacción para todas las zonas donde se desarrollan. Los corredores migran de Autopista, ruta Luque-San Bernardino, Luque-Areguá, y otras vías.

“Nosotros también debemos estar pendientes de otros sucesos que se presentan. Estar recorriendo esos lugares todo el momento es difícil”, dijo a ÚH Digital.

Por su parte, el subcomisario Celso Ayala mencionó tras el accidente que cuando las patrulleras policiales circulan por la zona, las carreras se suspenden, e incluso se separan y abandonan el lugar. Pero este subjefe policial indicó que la Policía no puede prohibirles a otros estar al costado de las rutas.

FRECUENCIA. Desde la Municipalidad de Luque, el director de Gabinete, Enrique Sandoval, mencionó que, según los datos que tienen, la mayoría de las carreras clandestinas son protagonizadas por motocicletas, y manejan un promedio de dos carreras automovilísticas al mes.

Sandoval añadió que en el periodo de un año y ocho meses, desde que están al frente de la administración, realizaron seis operativos grandes entre la Comuna, la Patrulla Caminera y la Policía Nacional, donde se incautaron cerca de 100 motocicletas.

Explicó que trabajan en proyectar nuevos operativos similares, pero que coordinar operativos con tres instituciones lleva su tiempo, debido a los protocolos.

Sandoval mencionó también que se siguen profundizando los controles municipales.

Dejá tu comentario