Arte y Espectáculos

Películas y cortos se ofrecen hoy en tres ciclos de cine

Tres largometrajes y 7 cortometrajes se pueden disfrutar hoy en diversos espacios.

El filme Danton (1982), de Andrzej Wajda, se exhibe esta noche, a las 19.30, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039), dentro del ciclo de cine en conmemoración a la Toma de la Bastilla. El encuentro es propiciado por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Arandu, con acceso libre y gratuito.

Se trata de un filme protagonizado por Gérard Depardieu, que transcurre durante la Revolución Francesa y narra los últimos días de Georges-Jacques Danton: su proceso y su ejecución en la guillotina, junto a sus amigos, por orden del autoritario y dogmático Robespierre.

Todas las películas, que tienen como telón de fondo algún hecho real de la historia francesa, cuentan con subtítulos en español.

Cine nacional. Por otra parte, el Teatro Latino (Teniente Fariña esquina Iturbe), dentro de su ciclo de cine nacional, proyecta en la fecha Truenos, a las 18.00, y La Chiperita, a las 20.30. Las entradas en boletería tienen un costo de G. 20.000, para cada filme. Niños a partir de tres años abonan sus ingresos.

Truenos es una película de acción que narra la historia de superación de un joven apasionado por el mundo de las carreras de autos y motos. Maxi, el protagonista, deberá competir contra Rodrigo su acérrimo rival y vigente campeón en la copa Truenos.

En tanto que La chiperita es una comedia romántica, que cuenta las peripecias de Virgilia, una humilde trabajadora que debe de afrontar la carencia con el deseo de tener al amor de su vida.

Cortometrajes. Dentro del 14º Festival Internacional de Cine Lesbigaytrans, en el Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), en la fecha se proyectan siete cortos. A las 18.30 se exhibe Yeda Brown (Brasil); a las 18.35, Elena (Costa Rica); a las 18.55, Panambi (Paraguay); y a las 19.00, Bendita sea tu pureza (Paraguay).

También se exhibe a las 19.10, Trava lenguas (Paraguay); a las 19.35, Iguales (Argentina), y a las 19.50, Los ojos llorosos (Argentina). El acceso es gratuito y los filmes son para un público adulto.

Dejá tu comentario