Arte y Espectáculos

Películas paraguayas serán proyectadas en Florida

Las películas paraguayas Y al tercer día y La Chiperita serán proyectadas este jueves en Florida, Estados Unidos. La actividad se realizará cerca de las playas.

La proyección y estreno de las películas paraguayas Y al tercer día, de Osvaldo Ortiz Faiman, y La Chiperita, de Hugo Cataldo, serán este jueves en un local cinematográfico, cerca de las playas de Florida.

El evento es organizado por Moon Live Entertainment, una productora conformada por paraguayos que llevan demostraciones de la cultura propia de esta tierra guaraní, en la zona costera de Estados Unidos.

La Chiperita (2015) tráiler oficial

“Es para hacer conocer nuestro cine, que es casi igual o mejor que cualquiera de otro país y casi nadie lo conoce”, expresó Myriam Ferreira, una de las organizadoras, a Última Hora.

Ambas películas tienen audio original en castellano y guaraní y tendrán el subtítulo en inglés. El objetivo es poder seguir proyectando más trabajos de cine local.

Tráiler corto Y al tercer día

El filme La Chiperita es una comedia romántica que muestra las diferentes formas que tiene el amor, con ingredientes típicos del Paraguay rural, sus paisajes, sus caminos de tierra roja, el calor y la sencillez de su pueblo, y su comida, donde la chipa se destaca, además, como un símbolo y un sello propio.

Y al tercer día cuenta la historia de dos mujeres paraguayas que utilizan típicos ritos paraguayos para intentar resucitar a una persona, y esperan que el conjuro haga afecto en tres días.

Dejá tu comentario