Arte y Espectáculos

Películas impulsan venta de libros

La adaptación cinematográfica de las sagas literarias del momento incrementa las ventas en el mercado editorial paraguayo y esta tendencia creciente se confirma con la aparición de la nueva trilogía de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.

En lo que resta del año, la librería Quijote de Asunción ya vendió unos 400 ejemplares de esta novedad editorial y espera alcanzar la meta de las 1000 copias vendidas.

"Es el boom del momento", indicó Carlos Guasti (h), gerente comercial de la librería Quijote, asegurando que Los juegos del hambre, que lo tenían en stock desde su lanzamiento en el 2009, ahora encabeza la lista de ventas en marzo del 2012.

Explicó que uno de los motivos de una mayor salida se debería al estreno cinematográfico. Argumentó, además, que la obra destaca por su creatividad y por romper esquemas.

"Como la película no es apta para menores de 18 años, esto generó curiosidad y polémica en el ámbito juvenil", reveló Guasti en referencia al filme destinado al mercado juvenil y adulto.

Con las sagas fílmicas de Crepúsculo, Harry Potter y de otros autores, el cine empujó el suceso editorial en Paraguay, aunque también se registraron algunas excepciones.

"En el caso de los libros de Millennium, de Stieg Larsson, estos se vendieron con éxito mucho antes de la aparición cinematográfica", comentó el experto editorial.

La librería Quijote cuenta con los tres títulos de la saga, comercializando el primero, Los juegos del hambre, a G. 110.000. El segundo, titulado En llamas, y el tercero, Sinsajo, se ofertan a G. 120.000. Para reforzar las ventas, este año llegó una nueva partida de copias de la saga.

Dejá tu comentario

en destaque