19 abr. 2024

Película de Paz Encina, entre las preseleccionadas del Goya

Ejercicios de memoria, última película de la cineasta nacional Paz Encina, figura entre los 16 largometrajes de países latinoamericanos preseleccionados en la pugna por el premio a la Mejor Película Iberoamericana en la 32ª edición de los Goya. De estas producciones solo cuatro serán elegidas para competir en la gala prevista para el sábado 3 de febrero de 2018.

En carrera.   Ejercicios de memoria,  de Paz Encina, trata sobre Agustín Goiburú, férreo opositor al régimen stronista.

En carrera. Ejercicios de memoria, de Paz Encina, trata sobre Agustín Goiburú, férreo opositor al régimen stronista.

La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y el director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín, anunciaron las películas preseleccionadas. Algunas de ellas son Zama (Argentina), Viejo calavera (Bolivia), Bingo-O rei das Manhás (Brasil), Amazona (Colombia), El sonido de las cosas (Costa Rica), Una mujer fantástica (Chile), Translúcido (Ecuador), Tempestad (México), Las mujeres del Wangki (Nicaragua), Kimura (Panamá), Ejercicios de memoria, de Paz Encina (Paraguay), entre otras.

Ejercicios de memoria es una coproducción entre Paraguay, Argentina, Francia y Alemania que retrata a Agustín Goiburú, uno de los más férreos opositores al régimen dictatorial de Stroessner en Paraguay, quien desapareció en 1976 en Paraná, en la provincia de Entre Ríos (Argentina). EFE