24 jun. 2025

Pekín desea aumentar cooperación internacional contra corrupción

07:30 | China desea trabajar con la comunidad internacional para combatir la corrupción transfronteriza “desafío común para todos los países del mundo”, dijo el representante del ministerio de Supervisión de China, Teng Jiuming, según informó la agencia oficial Xinhua.

Pekín (EFE).-

La voluntad china de cooperar contra la corrupción fué expresada por Teng en la Conferencia Anticorrupción celebrada el fin de semana en Atenas, donde el funcionario especificó que la lucha contra la corrupción internacional debe basarse en la eficacia, los principios de igualdad, respeto por las diferencias y el beneficio mutuo.

China desea colaborar con otros países, regiones y organizaciones internacionales, dijo, tras recordar la creación de la Oficina de Prevención de la Corrupción, un plan quinquenal hasta 2012 que recoge los castigos y la Ley contra el blanqueo de dinero.

Además, añadió Teng, El Gobierno chino se esfuerza en combatir la extendida práctica del soborno en los negocios. EFE