Fuente: EFE
Se trata de los hermanos brasileños Gersso Barbosa Pache, de 48 años, y Jairo (37), quienes registran antecedentes por tráfico de drogas y enfrentamientos con la Policía Federal del vecino país, precisó en un comunicado la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El organismo antidrogas detalló que los brasileños fueron arrestados durante una operación llevada a cabo en una residencia de Pedro Juan Caballero, durante la cual también resultaron detenidos los paraguayos Elio Ovelar (34) y Favio Quevedo (28).
Los agentes de la Senad se incautaron además de la copia de un presunto “estatuto” por el que se rige el PCC, así como 26 gramos de marihuana, un automóvil, una motocicleta y varios teléfonos móviles.
Agregaron que sobre los arrestados no pesa una orden de captura internacional, por lo que el fiscal Julián Rodríguez, quien encabezó ese procedimiento, dispuso el traslado de los cuatro detenidos a la sede regional de la Senad.
De acuerdo con las autoridades paraguayas, en las regiones fronterizas de Amambay, cuya capital es Pedro Juan Caballero, y Canindeyú operan contrabandistas y narcotraficantes que pugnan por el control de los cultivos de marihuana de la zona, así como por el tráfico de cocaína.