Nacionales

Pedro Alliana ya no quiere ser presidente de los colorados

Pedro Alliana, por consenso, sería nuevamente presidente del Partido Colorado tras el pacto de unidad. Sin embargo, el diputado confesó estar cansado y prefiere que otra persona ocupe ese cargo, aunque aclaró que si es una decisión de consenso no eludirá ninguna responsabilidad.

“Me gustaría descansar un poco, quedarme en mi casa y estar con la tranquilidad de la misión cumplida; pero, bueno, tampoco vamos a eludir ninguna responsabilidad”, expresó este martes Pedro Alliana sobre su posible nuevo periodo como presidente del Partido Colorado.

Aseguró que la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no es del interés del ex presidente de la República Horacio Cartes. “Muchas propuestas ya escuchó y hasta ahora no ha aceptado”, dijo. Incluso, expresó que le gustaría que sea el mismo líder de Honor Colorado el candidato de consenso.

Lea más: Presidencia de ANR sería otra vez para HC y apuntan a Pedro Alliana

Uno de los acuerdos de los colorados, tras el pacto de unidad que van sellando lentamente, fue precisamente la búsqueda de un candidato de consenso para la presidencia, y el nombre de Alliana fue la propuesta de Cartes bajo la venia de Colorado Añetete.

Logros

Alliana refirió que uno de sus logros más importantes como presidente de la Junta de Gobierno de la ANR fue lograr el acercamiento entre Cartes y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Estamos mucho mejor, creo que habla muy bien de mi gestión también”, sostuvo.

Lea también: Senadores y diputados colorados se reunieron en busca de la unidad

Reiteró que enviará la invitación a ambos para el acto de inauguración del nuevo puerto y la ruta de circunvalación en Pilar, Departamento de Ñeembucú, por lo que volvió a dejar abierta la posibilidad de que ambos líderes, en ese acto, se vean personalmente.

Nota relacionada: Pedro Alliana confirmó que Santiago Peña rechazó el Ministerio de Hacienda

“No sé si abrazo republicano, propiamente, se va a dar o no, pero sí creo que hay gestos importantes que se están dando dentro del partido”, destacó.

A su criterio, no hace falta que entre el ex mandatario y el actual haya diálogo alguno, y que de igual manera se está sellando, lentamente, una gran e histórica unidad.

Dejá tu comentario