Economía

Pedirán seguridad y reactivar economía en la Expo Norte

 

Comerciantes e industriales de Concepción exigirán hoy a las autoridades nacionales la reactivación económica y seguridad para el departamento. Será en el marco de la inauguración oficial de la XXX Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, Expo Norte 2019.

Hugo González, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, adelantó que el principal pedido a realizar hoy al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es la reactivación económica con la ejecución de los proyectos viales que hay para el departamento.

“Conversamos con diversos actores de la sociedad, pero básicamente vamos a plantear que apure el proceso de licitaciones de obras viales, caso Concepción-Pozo Colorado; la seguridad ciudadana sabemos que está difícil y los temas regionales, como los proyectos cementeros, entre otros”, señaló González.

La Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, también prepara un paquete de pedidos que coincidirán con los comerciantes, ya que el tema económico es el más sentido en este departamento.

El gobernador Édgar López también tendrá su espacio para presentar los pedidos en nombre de Concepción, que soporta difíciles momentos por falta de caminos transitables y escasa reactivación de la agricultura.

El acto de inauguración se realizará a las 10.00, en el ruedo central de la Rural. Luego se realizará el desfile de los grandes campeones de la feria ganadera.

Campeones. La ganadería brilla en la presente exposición.j. r.

Dejá tu comentario