Interior

Pedirán retiro de Caminera de la ruta internacional y supercarretera

La Policía Municipal asegura que la cobertura se realiza con agentes sin experiencia. Los ediles coinciden en el envío de nota de agradecimiento al ministro del MOPC y solicitarle una reunión.

La Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este pretende volver a recuperar el control de la ruta internacional en la zona del microcentro, kilómetro 7 y kilómetro 10, además del sector del Área 1, sobre la supercarretera Mariscal López, que actualmente está bajo la jurisdicción de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

En una nota dirigida a la Intendencia y la Junta Municipal, el director de tránsito, Fermín de León, señala que no están en contra de los controles y fiscalizaciones de la Patrulla Caminera, solo que vienen arrastrando “números inconvenientes en el tráfico vehicular”, asegura.

Piden que la situación sea analizada por las autoridades y que nuevamente se les dé un voto de confianza al personal de tránsito municipal. Recordemos que se trata de una de las instituciones que más denuncias de corrupción han recibido por parte de la ciudadanía, e incluso medios brasileños se hicieron eco de ellas. Empero ahora piden una oportunidad mencionando que la ineficiente labor de sus pares de la Caminera provoca embotellamientos en el área céntrica y en el kilómetro 7, cargando excesivamente las calles de la ciudad, como la avenida Carlos Antonio López, Pioneros del Este, avenida Perú, Julio César Riquelme y las colaterales del kilómetro 10. “Esta situación según nuestra observación realizada no se debe a la ineficiencia de los jefes, sino a la poca preparación y capacitación de los agentes de la Patrulla Caminera”, mencionan.

PRIORIDAD. Según el escrito, los agentes que son enviados al servicio son recién egresados, y vienen a lidiar con la situación muy particular y especial que tiene el tráfico en Ciudad del Este. Menciona un caso registrado el 3 de marzo pasado, ocasión en que fue destinado para el servicio en la rotonda Oasis un solo agente para cubrir seis bocacalles.

“Lo que es grave es que según expresiones de los propios agentes tienen instrucciones solo de agilizar la ruta internacional sin importar las consecuencias en las calles transversales, situación que crea un inmenso problema de tránsito de los automovilistas de esta zona”.

De León aseguró que el caos en el tráfico de vehículos que se vive casi todos los días no es culpa de la Policía Municipal de Tránsito. “Acá se envía a agentes para hacer su pasantía y considero que es una falta de respeto a esta ciudad y ellos solo dan prioridad a la ruta internacional y no a las bocacalles”.

Defendió a los agentes de tránsito. Manifestó que hoy se vive un nuevo momento y son ellos los que tienen la suficiente capacitación y preparación para manejar el tránsito de la ciudad.

REUNIÓN. La concejala Lilian González de Aguinagalde señaló que la Junta Municipal aprobó el envío de una nota al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para tener una reunión institucional con el fin de analizar la situación. “Hay que agilizar una reunión, es de suma importancia para poder volver a recuperar nosotros el control del tráfico en el microcentro”.

Dejá tu comentario