Política

Pedirán remoción de Zacarías

 

El senador liberal Salyn Buzarquis presentará hoy ante el Senado el pedido de pérdida de investidura del senador cartista Javier Zacarías Irún, quien tiene varios procesos judiciales en trámite.

Ayer el senador opositor confirmó la confección de un documento para el pedido de remoción de su colega, basándose en los procesos judiciales que pesan sobre el ex intendente esteño.

El liberal reiteró que todos los casos deben ser juzgados con la misma vara, a raíz de que la semana pasada también el cartismo solicitó la pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann.

Dijo que si para este colega rige la pérdida de investidura “por los antecedentes, corresponde también para Zacarías Irún”. Agregó que una vez ajustados algunos detalles del documento, daría a conocer hoy.

Cabe referir que hasta hace pocos meses Zacarías Irún tenía tres procesos judiciales, todos relacionados a supuestos actos de corrupción en perjuicio del Municipio de Ciudad del Este. No obstante, en el mes de junio fue sobreseído del caso Frontera Producciones por el que estaba imputado y en cuyo caso se hablaba de un perjuicio de G. 2.100 millones a aquella Comuna.

Una vez presentado el documento con el cartista, el trámite correspondiente es que se dé entrada en la sesión del próximo jueves. Si se cuenta con los votos para la aceptación o el rechazo, lo más probable es que ya se trate sobre tablas.

Dejá tu comentario