10:02 - 09/04/07
Ante el anuncio de los emblemas Copesa Gas y Copetrol Gas de aumentar el precio del gas doméstico a 200 guaraníes por cada kilo, la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (ASUCOP) pedirá en el transcurso de este lunes la intervención de Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
“Vamos a pedir la verificación de los productos y esperamos que las empresas colaboren en ello para que no generen precios de apoyo y eso es lo que pediremos en el trascurso del día a la sección de Luchas Sectoriales del MIC”, declaró a Última Hora Digital, Juan Vera, de la ASUCOP.
Asimismo, Vera se quejó de que la disminución del precio de las garrafas a penas llega a 45 días. “Será un duro golpe para el bolsillo de los más necesitados, el descuento ni siquiera pasó los 45 días y ahora otra vez quieren volver a incrementar el anterior precio”, lamentó.
Cabe recordar que hace más de un mes el presidente de Pretóleos del Paraguay (PETROPAR), Alejandro Takahashi, había anunciado la rebaja del costo de las garrafas.
NUEVOS PRECIOS
La garrafa de gas de 10 kilos de uso doméstico se comercializa a 47.500 guaraníes en las estaciones de servicio, y con el nuevo incremento subirá a 49.500 guaraníes, mientras que en las despensas aumentará a más de 60.000 guaraníes.
Por otro lado, el litro de gas licuado de uso vehicular se comercializa actualmente a 2.550 guaraníes por litro, y todavía no se sabe cuanto se incrementará.