Nacionales

Pedalearon más de 130 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé

Un grupo de ciclistas recorrieron más de 130 kilómetros desde Santa Rosa del Mbutuy hasta la capital religiosa del país, con el fin de agradecer a la Virgen de los Milagros por sus favores, como también para pedirle por la salud de sus familiares, el trabajo y la educación.

Los seis ciclistas salieron este miércoles a las 6.00 para llegar junto a la Virgencita Azul de Caacupé, patrona de todos los paraguayos. Los jóvenes pidieron principalmente por salud para sus familiares, como también por trabajo y educación, ya que uno de ellos, el más joven, aspira a ingresar a la milicia.

Rubén Benítez contó que iniciaron su recorrido a tempranas horas y que prefirieron evitar la noche por la falta de seguridad, iluminación y el mal estado de las rutas, ya que en muchas zonas la banquina no se encuentra en condiciones.

Leé más: Fallece atropellado un ciclista pedrojuanino que iba a Caacupé

De la misma manera, explicó que él en particular vino a pedirle a la Virgen de Caacupé por la salud de sus padres y por el trabajo.

Asimismo, Juan Alexis Espínola (19) refirió que hace un tiempo viene solicitándole a la Virgen de los Milagros que lo ayude a ingresar a la carrera militar, que es su sueño y por lo cual ya empezó a pagar su promesa aún antes de que se le cumpla.

Le puede interesar: Familia ayuda a los peregrinantes en agradecimiento a la Virgen de Caacupé

Expresaron que las horas de recorrido valieron la pena, porque pudieron agradecer principalmente a la Virgen por lo que ya tienen.

Finalmente, señalaron que volverán a partir este jueves, pero no sin antes prometer que regresarán el año que viene para seguir venerando a la Virgen de Caacupé, por todas sus bendiciones.

Entérese más: Abuelo caminó cuatro horas para cumplir su promesa a la Virgen de Caacupé

Precisamente, el viernes pasado falleció un ciclista, oriundo de Pedro Juan Caballero, en la Colonia Sapucái, que se dirigía rumbo a la Villa Serrena

El joven de 26 años, de nombre Julio César Giménez Vázquez, fue atropellado por una camioneta alrededor de las 5.00 de la mañana.

Dejá tu comentario