Ambos debían declarar a favor de la mujer quien pese a que se autodeclara inocente, según la Fiscalía colombiana, sería una de las piezas claves en organizar, pagar e insistir en que se lleve a cabo el crimen.
Los hermanos, uno de ellos esposo de Chacón, a mediados de este año fueron condenados a 25 años y seis meses de cárcel. El testimonio que van a dar el próximo viernes a las 11:00 (hora paraguaya) sería con la intención de dejar libre a la mujer.
OTRO TESTIGO. Finalmente, en la audiencia de ayer, el que sí declaró es otro de los condenados. Se trata de Cristian Londoño, quien actuó de campana e hizo el seguimiento de Pecci en Colombia.
Dijo que no sabía que se iba a cometer el crimen y que recibió 24 millones de peso para ayudarle a Francisco Luis Correa en seguir al agente.
Afirmó que Correa le contrató a él y a su mamá, sin decirle para qué, solo afirmaba de que le debía un dinero y que quería cobrarle.
Londoño sostuvo que no se esperaba el crimen.
“Si él desde un principio me hubiera dicho lo que iba a suceder, yo jamás me hubiera prestado para esto”, sostuvo.
INVESTIGADOS. Lo que más mantiene expectante a la ciudadanía ahora es justamente lo que ocurrirá el próximo viernes, en donde la Fiscalía de Colombia aprovechará para consultar a los hermanos Pérez Hoyos más de la causa, específicamente sobre los autores morales.
Recientemente, Francisco Luis Correa apuntó al ex presidente Horacio Cartes y a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, como ideólogos del asesinato, entonces se quiere indagar si Pérez Hoyos saben más. Desde el Ministerio Público adelantaron a los medios que el fiscal general, Emiliano Rolón, viajará a Colombia, para reunirse con sus pares con relación al caso.