20 abr. 2024

PDP evaluará candidaturas de Víctor Ríos y Fernando Lugo para presidencia del Senado

La senadora Desirée Masi habló sobre las negociaciones para la renovación de la mesa directiva dentro del Congreso y manifestó que en los próximos días el Partido Demócrata Progresista evaluará las candidaturas de Víctor Ríos y Fernando Lugo.

Senado.png

Por medio de un proyecto de declaración, los senadores agradecieron envío de vacuna de Chile.

Foto: Gentileza

La senadora del Partido Demócrata Progresista Desirée Masi dijo en contacto con Monumental 1080 AM que están complicadas las negociaciones para la renovación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Entre la lista de candidatos para la presidencia del Senado figura el actual titular Óscar Salomón, su correligionario Juan Carlos Galaverna y el liberal Blas Llano, a quien también se lo vincula con el cartismo. Además, Fernando Lugo, del Frente Guasu, y otro liberal, del bloque independiente, Víctor Ríos.

“Está complicado (las negociaciones en el Senado), nosotros estamos evaluando las candidaturas de Fernando Lugo y Víctor Ríos”, prosiguió este martes y señaló que dentro del Partido Liberal hay una interna muy fuerte.

Además, mencionó que el objetivo es que la Cámara de Senadores siga siendo un contrapeso importante para el Poder Ejecutivo.

Nota relacionada: Hay pulseada en el Senado por la sucesión presidencial y los cargos

“Nuestro objetivo es que el Senado siga siendo lo que es con errores, con algunas cuestiones que se deben corregir, pero que siga siendo un contrapeso para el Ejecutivo, es importante tener un contrapeso”, prosiguió la parlamentaria.

En otro momento de la entrevista, señaló que el PDP es un partido que está hace 30 años en el Senado, pero nunca lograron ni siquiera obtener la vicepresidencia segunda dentro del Congreso.

“Nunca tuvimos ni siquiera una vicepresidencia segunda, pero, bueno, hay que ceder”, agregó. Por su parte, el senador Hugo Richer sostiene que la presidencia del Congreso debe ser para la oposición, ya mirando el escenario para el 2023.

Aseguró que tienen 15 votos entre el Frente Guasu, los liberales independientes y el PDP. Cree que el bloque llanista debería sumarse.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.