Nacionales

PDP evaluará candidaturas de Víctor Ríos y Fernando Lugo para presidencia del Senado

La senadora Desirée Masi habló sobre las negociaciones para la renovación de la mesa directiva dentro del Congreso y manifestó que en los próximos días el Partido Demócrata Progresista evaluará las candidaturas de Víctor Ríos y Fernando Lugo. 

La senadora del Partido Demócrata Progresista Desirée Masi dijo en contacto con Monumental 1080 AM que están complicadas las negociaciones para la renovación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Entre la lista de candidatos para la presidencia del Senado figura el actual titular Óscar Salomón, su correligionario Juan Carlos Galaverna y el liberal Blas Llano, a quien también se lo vincula con el cartismo. Además, Fernando Lugo, del Frente Guasu, y otro liberal, del bloque independiente, Víctor Ríos.

"Está complicado (las negociaciones en el Senado), nosotros estamos evaluando las candidaturas de Fernando Lugo y Víctor Ríos", prosiguió este martes y señaló que dentro del Partido Liberal hay una interna muy fuerte.

Además, mencionó que el objetivo es que la Cámara de Senadores siga siendo un contrapeso importante para el Poder Ejecutivo.

Nota relacionada: Hay pulseada en el Senado por la sucesión presidencial y los cargos

“Nuestro objetivo es que el Senado siga siendo lo que es con errores, con algunas cuestiones que se deben corregir, pero que siga siendo un contrapeso para el Ejecutivo, es importante tener un contrapeso”, prosiguió la parlamentaria.

En otro momento de la entrevista, señaló que el PDP es un partido que está hace 30 años en el Senado, pero nunca lograron ni siquiera obtener la vicepresidencia segunda dentro del Congreso.

“Nunca tuvimos ni siquiera una vicepresidencia segunda, pero, bueno, hay que ceder”, agregó. Por su parte, el senador Hugo Richer sostiene que la presidencia del Congreso debe ser para la oposición, ya mirando el escenario para el 2023.

Aseguró que tienen 15 votos entre el Frente Guasu, los liberales independientes y el PDP. Cree que el bloque llanista debería sumarse.

Dejá tu comentario