19 mar. 2024

PCC

Este martes se cumplen dos años del atentado en el festival Ja’umina Fest en el que fallecieron el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora y la influencer Cristina Vita Aranda que fue víctima colateral. El presunto autor intelectual del crimen y otros implicados están detenidos, pero no condenados.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Pedro Juan Caballero sin éxito. En el lado brasileño fue detenido uno de los buscados.
Un medio internacional se hizo eco de la influencia que ejerce el Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, principalmente por su ubicación geográfica y por la corrupción generalizada que involucra a políticos.
Un informe de inteligencia del Ministerio Público de São Paulo y de la Policia Federal vincula a una célula del Primer Comando Capital (PCC) con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), responsable de varios secuestros en el país.
Agentes policiales detuvieron en la vía pública a un importante miembro del Primer Comando Capital (PCC), conocido por el alias Irmão Cruel (hermano cruel). El hombre tiene orden de captura por homicidio.
El Ministerio de Justicia decidió el traslado de ocho personas privadas de libertad, miembros del PCC, luego de que se detecte un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero este domingo.
Autoridades penitenciarias y de la Policía Nacional intervinieron la cárcel de Pedro Juan Caballero, ante una alerta sobre un supuesto plan de fuga masiva del grupo criminal PCC.
La Policía Nacional detuvo este viernes a Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda, de 39 años, alias Yakaré, cuyo nombre saltó tras la pericia del celular de Marcos Rojas, alias Marcos Capital, asesinado en un concierto en el año 2022, al igual que la influencer Cristina Vita Aranda, quien fue una víctima colateral.
La jueza Lici Teresita Sánchez dispuso la remisión al penal de Emboscada de Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, de 41 años, alias Yakaré, quien fue detenido en horas de la madruga y cuenta con un largo historial delictivo, considerado apoyo logístico del Primer Comando de la Capital (PCC) y vinculado a la política.
Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda fue detenido por la Policía que lo buscaba por hechos de narcotráfico y el recordado caso de sicariato en el Ja’umina Fest. Se trata de un conocido político colorado, miembro de una seccional de Asunción y vinculado al PCC.
La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Itauguá, Departamento Central, a tres presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC). De acuerdo con los investigadores, estas personas perpetraron asaltos a cajeros y múltiples hechos de robo.
Las autoridades expulsaron a un ciudadano brasileño, buscado por la Justicia de su país por narcotráfico y considerado miembro del Primer Comando de la Capital (PCC). El hombre fue detenido en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Luego de un allanamiento que se realizó en la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, detuvieron a un ex policía y a un supuesto miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) que tenían un paquete de 688 gramos de cocaína.
La Policía recapturó este sábado a un presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC), quien se había fugado del Penal de Coronel Oviedo. El hombre fue localizado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en Central.
Un gran operativo fiscal-policial se desplegó este miércoles en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, Departamento de Itapúa. En el pabellón “A” baja del Primer Comando de la Capital (PCC) se hallaron armas, celulares y otros objetos.
Dos presuntos miembros del PCC fueron detenidos por el asesinato de un supuesto integrante del Clan Rotela que había sido acribillado frente a su vivienda, en el barrio Tacumbú, de Asunción.
Un especial realizado por NPY revela que casos de sicariato, tráfico de drogas, extorsión y otros delitos se ordenan desde las cárceles, que se convirtieron en oficinas de los clanes que responden al crimen organizado. El Primer Comando de la Capital (PCC) y el Clan Rotela son los principales referentes en la actualidad.
El criminólogo Juan Martens afirmó que el Primer Comando de la Capital (PCC) hizo una demostración de poder al ordenar la ejecución de tres internos de las cárceles de Concepción, Misiones e Itapúa. Señaló que el poder de la organización reside en el acceso a teléfonos celulares e internet para comunicarse y ejecutar sus planes.
El ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó que la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción, y que habría más integrantes en la mira.
El Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos que estaban recluidos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción. Aparentemente, el hecho se dio por una inconducta por parte de las víctimas, quienes habrían asesinado a otro integrante sin autorización del Tribunal de Conducta del grupo criminal.
De acuerdo con lo que presumen los investigadores, algunos de los buscados en el operativo Némesis estarían vinculados al PCC, por lo que no se descarta que el grupo criminal proveniente de Brasil ya esté operando en los bañados de Asunción.
Un recluso de la cárcel de varones de Ciudad del Este trató de ingresar por una muralla al sector de los catalogados como “soldados del PCC”, pero fue reducido por agentes mediante disparos de balines de goma.
El senador Éver Villalba (PLRA) mencionó en la última sesión que “en algún periodo” el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) citó a fiscales para entrevistarse con miembros del PCC.
La Senad detuvo en la ciudad de Pedro Juan Caballero a un brasileño que sería miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido en una avenida de Ciudad del Este, tras un patrullaje preventivo. El mismo cuenta con cuatro órdenes de captura por tráfico de drogas en Brasil.
Un joven de 27 años fue acribillado a tiros en la noche de este viernes, por supuestos sicarios en el barrio Tacumbú de Asunción. La víctima sería miembro del Clan Rotela.
La Policía detuvo a un hombre y a una mujer durante dos allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero, en Amambay, tras el ataque a balazos a un supuesto sicario y miembro del PCC.
Agentes del grupo de reacción de Institutos Penales inició a tempranas horas de este miércoles una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. El pabellón del Primer Comando Capital (PCC) es uno de los intervenidos.
Un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido durante un control policial en Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.
La Policía Nacional maneja la hipótesis de que los presuntos sicarios que fueron detenidos en horas de la madrugada del sábado iban a atacar a un narcotraficante durante o posterior a la fiesta de música retro que se realizaba en el Yacht y Golf Club, en Lambaré.
Tres presuntos soldados de la muerte de la banda criminal fronteriza Primer Comando Capital (PCC) fueron detenidos ayer durante un allanamiento realizado por agentes del Departamento de Homicidios de la Policía, en un dúplex ubicado en la zona residencial del Yacht y Golf Club, en Lambaré.