19 abr. 2024

PC sería clave en juicio contra Napout

Una computadora del ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, sería clave en el juicio que se lleva a cabo en los EEUU. La Fiscalía confirmó tener el equipo informático.

napout juicio.jpg

El ex titular de la Conmebol, Juan Ángel Napuot (tercero, de izq. a der.), llegó a su juicio ante un tribunal en Brooklyn, EEUU. EFE

Este miércoles compareció un paraguayo como testigo en el caso FIFAgate, donde está siendo juzgado Juan Ángel Napout, junto con otros ex directivos de la Conmebol. Se trata de Nelson Sanabria, quien fuera asistente de Napout en sus tiempos de presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Sanabria destacó la desaparición del computador de Napout desde la Conmebol, en manos de los abogados Cristóbal y Álvaro Cáceres, ambos funcionarios de la casa matriz del fútbol sudamericano, en el mismo día que el dirigente era arrestado en Suiza.

Además, en la declaración de Sanabria del día de ayer se mencionó al empresario Antonio J. Vierci. El ex secretario de Napout aseguró que había llamado a la oficina del empresario para confirmar su asistencia a un sorteo que realizaría la Conmebol y que no logró hablar directamente con él.

“En la Corte hoy (ayer) los fiscales enseñaron una foto de Antonio Vierci, empresario de medios en Paraguay, al testigo Nelson Sanabria, quien lo reconoció y dijo que lo veía en eventos de la Conmebol. ‘Una vez’, dijo, llamó a su oficina para ver si pudiera ayudar con un sorteo”, tuiteó Ken Bensinger, periodista que viene cubriendo el juicio.

Embed

Posteriormente escribió: “Después la abogada de Napout, cuestionando al testigo Sanabria, preguntó sobre Vierci. Y él (testigo) dijo que llamó una vez a la oficina de Vierci, pero no habló directamente con él. El tema fue de si Vierci pudo asistir a un sorteo de la Copa Libertadores o Sudamericana. Nada más”, según destacó el periodista.

Embed

Colaboración

Posteriormente, el mismo Sanabria dijo que fue el mismo Cristóbal Cáceres quien entregó la computadora de Napout y dos celulares al FBI.

Esa entrega se realizó en febrero de este año, mucho tiempo después de la desaparición de la computadora desde la sede en Luque.

La Fiscalía demostró que cuenta con las notebooks y celulares como evidencias.

Juicio finalizaría el 15 de diciembre

La Fiscalía norteamericana terminará de presentar el caso el viernes y debería finalizar con la presentación de testigos en el caso contra los ex dirigentes Napout, Burga y Marín.

A partir del lunes 11 de diciembre le tocará a la defensa presentar su caso y rebatir todo lo presentado por la parte acusadora. Según trascendió, la parte defensora tiene muy pocos testigos, con lo que el veredicto podría darse el viernes 15.

Tras este juicio, el caso FIFAgate continuará con los dirigentes declarados culpables y las lecturas de sentencia definitiva.

Más contenido de esta sección
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.