La realizadora Paz Encina, directora de la película “Hamaca paraguaya”, se comunicó con ÚH desde Buenos Aires para expresar su desagrado al enterarse de que su filme está en manos de piratas y señalar que ha ordenado que se hagan las denuncias judiciales que correspondan.
En la calle circula la copia de una obra galardonada con premios en festivales internacionales como el de la crítica en Cannes y en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de México.
“Qué pena que encima de trucha la copia sea defectuosa, al menos se hubieran esmerado”, señaló la realizadora. Agregó que “al final de cuentas vivimos en Paraguay... casi diría que tengo que agradecer que ‘Hamaca paraguaya’ haya salido recién ahora y no cuando estaba en salas comerciales”.
Las copias piratas se venden a G. 10.000 y 15.000, según el formato (VCD o DVD), y se pueden adquirir sin ningún problema en el Mercado 4 y otros sitios de la ciudad. Tal como pudo comprobar la misma protagonista del filme, Georgina Genes.
TRISTEZA. “No sé, me da tristeza, pero siento que a nadie le importa. Yo ya me encargué de que se hagan las denuncias pertinentes”, cuenta Encina. Pero, agrega: “Honestamente lo que pienso es que las elecciones están llegando, y el Gobierno solamente está pendiente de eso, y entonces a nadie le importa nada, ni que ‘Hamaca...’ esté en la vereda del Palacio de Justicia, ni que la gente se muera de dengue. Esa es la verdad”, concluye.