Política

Payo retorna y ya prepara proyecto de pérdida de investidura de Zacarías Irún

 

Tras una suspensión de dos meses, retornó oficialmente el senador Paraguayo Cubas y volverá a participar de las sesiones a partir de hoy.

El polémico senador apareció ayer con un tatuaje en el brazo con los nombres de sus hijos y decidido a promover la pérdida de investidura del cartista Javier Zacarías Irún.

“Existen los elementos para ello. Estamos trabajando en eso. Estimo que pronto vamos a tener novedades al respecto”, respondió.

Trajo a colación los casos en los que la Constitución Nacional establece como causales para la expulsión de un parlamentario.

Indicó que uno de ellos tiene que ver con el uso indebido de influencias, y por otra parte también mencionó el mandato imperativo, al que muchos recurren.

“Acá en todas las sesiones, la gente infringe ese tercer motivo por mandato de mi partido. Eso es causal de pérdida de investidura”, dijo.

En cuanto a Zacarías, dijo que su caso se enmarcaría dentro del tráfico de influencias, y que en eso se está trabajando.

“Por una cuestión de táctica, desearía mantenerme por primera vez cauto en mis apreciaciones”, indicó.

En cuanto a la posible fecha de presentación, refirió que está evaluando con su equipo y juntando documentación.

Insistió en que el proyecto tiene que estar bien fundamentado para que lo acompañen 11 senadores, y se pueda dar la extraordinaria.

Manifestó que hasta el momento aún no conversó con ninguno de sus colegas, y considera que muchas de sus propuestas generan rechazo.

Zacarías Irún ya tiene dos imputaciones encima y por ambos casos ya fue desaforado por sus pares, pero sigue firme en su banca.

Dejá tu comentario