Nacionales

Payo sobre manifestantes: "Viven de la caridad y los desechos del clan Zacarías"

El senador Paraguayo Cubas se dirigió al grupo de manifestantes que permanece frente al Congreso Nacional para manifestarse a favor del clan Zacarías. Afirmó que esas personas viven de la caridad y de los desechos de la familia de políticos de Ciudad del Este.

“Todas esas personas son arreadas por el clan Zacarías. Ellos viven de la caridad y los desechos”, aseveró el legislador del Movimiento Cruzada Nacional, Payo Cubas, antes de iniciar la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Un grupo importante de personas se congregó desde tempranas horas frente al Congreso Nacional, en rechazo a la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por la intendenta Sandra McLeod, esposa del senador colorado Javier Zacarías Irún.

Lea más: Manifestación a favor del clan Zacarías frente al Congreso

Consultado sobre si la familia habría financiado el viaje de los manifestantes desde Ciudad del Este hasta Asunción, dijo que es algo más que lógico.

“Siento empatía por ellos (los simpatizantes) y pena porque no creo que sus familiares vean con orgullo que ellos estén acá defendiendo a un delincuente y delincuenta”, cuestionó.

Payo Cubas vaticinó que el pedido de intervención a la Comuna esteña obtendrá los votos necesarios para su aprobación en la Cámara de Diputados.

Puede interesarte: Aprueban intervenir gestión de Sandra McLeod

La solicitud ya fue presentada al Ejecutivo a través del Ministerio del Interior. El documento debe pasar a la Cámara Baja, donde queda en manos de los legisladores crear una comisión para la investigación de los hechos denunciados.

En el caso de que se acepte el pedido de intervención, el Poder Ejecutivo designará a un interventor en la Municipalidad.

Incidentes entre Payo Cubas y Javier Zacarías Irún

Semanas atrás, Paraguayo Cubas protagonizó un incidente durante una reunión en la Cámara de Senadores. A los gritos y con un fuerte intercambio de palabras, se enfrentó a su colega Javier Zacarías Irún.

Más detalles: Paraguayo Cubas a los cintarazos con Javier Zacarías Irún

Otro segundo altercado entre ambos se dio durante el programa Bajo La Lupa, emitido por NoticiasPy. En la ocasión, Cubas trato de delincuente a su colega del Partido Colorado.

Desde el Ministerio Público iniciaron una investigación contra el matrimonio Zacarías, la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún y el empresario Fernando Román Fernández.

Todos ellos son investigados tras una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública, lavado de dinero y asociación criminal.

Dejá tu comentario