Sucesos

Payo, imputado y con prisión domiciliaria

 

El ex senador Paraguayo Cubas fue procesado por resistencia, robo y perturbación de la paz pública, siendo admitida la imputación por la jueza Lici Sánchez, quien resolvió su arresto domiciliario, ya que el ex legislador protagonizó discusiones y golpes con oficiales de policías y de la FOPE.

En el mismo caso, también está imputado Marcos Antonio Báez, por los hechos de resistencia, lesión grave en grado de tentativa y perturbación de la paz pública, pidiendo la fiscala Luz Guerrero su prisión preventiva, atendiendo a la gravedad de los hechos. Esto todavía debe ser resuelto por la jueza Sánchez.

Ambos son investigados luego de que el 7 de abril, sobre la calle 15 de Agosto, de la ciudad de Asunción, Paraguayo Cubas sacara a la fuerza de una camioneta estatal a un agente de las Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). Luego empezó a agredir a los efectivos de la Policía que fueron llegando.

Otro de los agresores, según los videos, fue Báez.

Según Cubas, la camioneta fue usada para hacer compras particulares, por lo que sacó las llaves y se encadenó debajo del rodado.

La jueza determinó que se libre oficio a la Agrupación Especializada para que Cubas sea trasladado bajo custodia a su casa en Ciudad del Este.

Dejá tu comentario