Nacionales

Payo Cubas acompaña querella de campesinos contra brasiguayos

El senador Paraguayo "Payo" Cubas acompañó a campesinos de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, para presentar una querella adhesiva criminal contra productores brasiguayos de Guahory y Pindo'i, por lesión grave y tenencia de armas, entre otros.

La querella adhesiva de los campesinos de Tembiaporã fue presentada al Juzgado Penal de Garantías de Caaguazú, contra productores brasiguayos de las colonias Guahory y Pindo'i. El senador Paraguayo Cubas acompañó a los querellantes, quienes habrían resultado heridos durante un desalojo realizado por sojeros.

La acción fue presentada por Reinaldo Cabral y Antolín Villalba, bajo la representación del abogado Jorge Do Santos, en contra de Elmiro Seidler, Ermindo Seidler y Marta Seidler, Arnildo Puhl, Leotir Popp y Thiago Andre Popp, informó el corresponsal Robert Figueredo.

Leé más: Colonos brasileños desalojan a tiros a campesinos en Tembiaporá

El documento habla de supuestos hechos punibles contra la seguridad de la convivencia de las personas, perturbación de la paz pública, amenaza de hecho punible, omisión de aviso de hecho punible y usurpación de funciones públicas, además de lesión grave.

Asimismo, detalla los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre, en la colonia Pindo'i. Según los datos brindados, Reinaldo Cabral, de profesión agricultor, fue atacado supuestamente por productores de soja brasiguayos y recibió una herida a la altura de la espalda, con peligro de muerte.

Le puede interesar: Defensor del Pueblo denunció violento desalojo registrado en Caaguazú

Así también, Antolín Villalba tuvo una herida a la altura de la espalda, con orificio de salida a la altura del pecho izquierdo, de acuerdo a lo expresado en la querella, que fue acompañada con pruebas fotográficas y videos, como así también con diagnósticos médicos.

Última Hora intentó comunicarse con el abogado Willian Amaral, representante legal de los colonos, pero no respondió a las llamadas realizadas al teléfono celular de terminación 990.

Dejá tu comentario