24 jun. 2025

Pavão ya está en Tacumbú y quiere ser juzgado en el Brasil

Jarvis Chimenes Pavão ayer se presentó ante el juez Pedro Portillo y pidió ser extraditado al vecino país, donde es buscado por delitos. La Fiscalía quiere que el mismo sea procesado en el Paraguay.

pavao llegando al juzgado

El presunto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão manifestó ayer ante el juez Pedro Portillo que desea ir al Brasil, para someterse a la Justicia de dicho país.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo, indicó que el Ministerio Público no tiene problemas en que Jarvis sea extraditado al vecino país, toda vez que solucione sus cuentas pendientes con la Justicia de Paraguay.

Tras esta audiencia, el juez Portillo resolvió la prisión preventiva del presunto narcotraficante, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

AUDIENCIA. Con un importante despliegue de seguridad por parte de efectivos policiales en el tercer piso del Palacio de Justicia, llegó a las 11.30 Pavão, escoltado por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Pavão, quien se encuentra imputado por lavado de dinero, tenencia ilegal de armas, asociación criminal y tenencia de drogas, ingresó a la secretaría del juzgado acompañado de su abogada Laura Marcela Casuso, para la audiencia por la extradición e imposición de medidas.

También participaron de la audiencia, el fiscal Oviedo y la traductora Carmen Beatriz Vargas González.

PEDIDO. Jarvis Chimenes manifestó al juez que quiere ser extraditado al Brasil para someterse ante la Justicia brasileña.

Minutos antes, el fiscal Oviedo explicó a la prensa que Pavão es requerido por el Brasil por los delitos de lavado de dinero, narcotráfico y otros.

La abogada de Pavão también dijo al juez que su cliente prefiere ir al vecino país, para ser juzgado por los delitos que se le atribuyen.

Ante estos pedidos, tanto de la defensa como del imputado, el fiscal Oviedo expresó que el Ministerio Público no tiene inconvenientes en la extradición.

Oviedo aclaró que la postura de la Fiscalía es que cumpla la extradición, una vez que sea desvinculado de los demás procesos que tiene en el Paraguay.

Por el momento, el fiscal antidrogas Francisco De Vargas, quien lleva la causa contra Pavão, es el que finalmente tomará una postura con respecto a los procesos que el protagonista tiene en el Paraguay.

Al retirarse del Poder Judicial, Pavão sólo dijo a la prensa que quiere ir al Brasil, sin entrar en mayores detalles.

IMPUTADOS. Las demás personas que fueron detenidas el domingo pasado por la Senad, junto a Pavao, ya están imputadas.

El fiscal De Vargas imputó por asociación criminal, tenencia irregular de armas de fuego y lavado de dinero -todos en grado de cómplices- a Alexandre Carvalho, Daniel Ferreira Da Costa, Carlos Antonio Caballero (Capilho) y Hugo Orlando Escobar Ayala.

Todos pasaron la noche en la Senad y serán trasladados hoy al Poder Judicial para declarar, para la audiencia de imposición de medidas, en el juzgado.