Turismo

Pausa para disfrutar de paisajes, museos y fiestas populares

Recorridos históricos, fiestas populares, despliegue de artesanías y sobre todo mucha diversión. Estas son algunas de las propuestas que figuran en el calendario de eventos y actividades por vacaciones de invierno lanzado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). (Ver infografía).

Para los turistas que quieran aprovechar el receso por invierno, desde el 7 al 22 de julio, existe una variedad de atractivos como los que preparan en Yaguarón desde el 7 de julio. Los eventos se realizan en el marco de las fiestas patronales en honor a San Buenaventura. Dicha localidad es una combinación perfecta de naturaleza, arte y mística.

Para recibir de la mejor manera al visitante, la emblemática localidad de Pirayú también prepara talleres para los chicos, exposición de artesanías y recorridos históricos. En cuanto a gastronomía, lo mejor de la carne asada se podrá encontrar en Naranjal, Alto Paraná, el próximo 29 de julio, en el Festival de la Costilla.

Asimismo, otro tradicional evento de vacaciones es la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, que se extiende del 7 al 22 de julio. Entre las novedades artísticas se destaca el concierto de Carlos Vives, que será el sábado 14, desde las 22.00.

En cuanto al turismo fluvial, el próximo miércoles 11 de julio será inaugurado oficialmente el Embarcadero Mirador de Villa Hayes.

La obra de infraestructura unirá Asunción con la localidad chaqueña y pretende ser una parada dentro del circuito fluvial, que integre la Costanera Norte, la futura estación turística Chaco'i, Pira Renda en Remanso y otros embarcaderos.

Naturaleza. Para el viajero que busca desconectarse del ambiente bullicioso, las opciones de turismo rural se encuentran en su mayoría en las zonas de Cordillera, Paraguarí y Central. Opciones similares también se pueden disfrutar en Caazapá, San Pedro, Caaguazú, Misiones, Alto Paraná, Guairá, Concepción, Ñeembucú y Chaco.

Para el pernocte en tierra adentro, existen 209 posadas turísticas, distribuidas en 12 departamentos. Varios alojamientos poseen como valor agregado arroyos, senderismos y granjas.

La lista de posadas habilitadas, la guía turística Jaha y paquetes de turismo pueden ser descargados de la página web www.senatur.gov.py.

Embed

Dejá tu comentario