Arte y Espectáculos

Paul Di?Anno, en una noche a puro metal de los 80

Por Blas Brítez
bbritez@uhora.com.py
Para los fans históricos de la banda inglesa Iron Maiden, el nombre de Paul Di?Anno tiene un aura legendaria. Fue el primer vocalista del grupo, con quien grabó dos álbumes hoy de culto: Iron Maiden y Killers. Esos fans históricos tuvieron la ocasión de escucharlo el pasado domingo en Asunción, en el Ferrocarril.
Teloneado por tres bandas locales -Querubes, Rushmore y The Profane-, Di?Anno subió al escenario a las 23. Si bien es cierto no descuidó su faceta de solista, el público quería escuchar clásicos de los 80 interpretados por el inglés en los dos álbumes citados más arriba, y no salió defraudado: Writchild, Prowler, Remember tomorrow, Killers, Running free, Transilvania y Sanctuary, entre otros, hicieron sacudir la cabeza de los presentes y dejar exhaustos y saciados sus ánimos metaleros.
Mención aparte merecen los músicos paraguayos que tocaron con Di?Anno, integrantes de Rushmore, quienes antes acompañaron al inglés en su gira por Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, y lo volverán a hacer en el próximo tour sudamericano.
Una noche electrizante e histórica, en suma.

Dejá tu comentario