07 dic. 2025

Patrullera recibe balazos durante persecución en Fernando de la Mora

Una persecución de película se registró en Fernando de la Mora después de que unos delincuentes asaltaran un minisúper. La patrullera recibió varios impactos de bala durante el hecho.

Patrulla de la Policía Nacional.jfif

La patrullera de la Policía Nacional recibió impactos de bala durante la persecución en Fernando de la Mora.

Foto: Monumental Twitter

Una patrulla de la Comisaría 2ª de la Policía Nacional recibió tres impactos de bala por parte de supuestos asaltantes en medio de una persecución registrada durante la madrugada de este viernes desde Asunción hasta Fernando de la Mora, Departamento Central.

Previamente, los delincuentes perpetraron un asalto en un minisúper del barrio Villa Aurelia, de la capital del país, de donde se llevaron cerca de G. 500.000 a 600.000.

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que los sindicados abandonaron el vehículo y luego huyeron corriendo, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1585934998347124736

Según relató el comisario principal Carlos Acosta, durante la madrugada recibieron una alerta sobre el asalto a través del Sistema 911, tras lo cual un grupo de uniformados se desplazó hasta el lugar.

Cuando estaban llegando al sitio, a metros divisaron cómo salían corriendo dos hombres, quienes abordaron el vehículo y se dieron rápidamente a la fuga, iniciándose la persecución por varias cuadras.

Los delincuentes abandonaron finalmente el vehículo en Fernando de la Mora.

Los delincuentes abandonaron finalmente el vehículo en Fernando de la Mora.

De acuerdo con el jefe policial, cuando se encontraban en jurisdicción de la Comisaría 11ª de Fernando de la Mora, los delincuentes se detuvieron, bajaron del rodado y comenzaron a disparar contra el móvil y luego lograron darse a la fuga.

Si bien solo se constataron tres impactos de bala por la patrullera, uno de los intervinientes aseguró que fueron varios los disparos de arma de fuego, pero los agentes resultaron ilesos.

Finalmente, los desconocidos abandonaron el automóvil y escaparon a pie. En principio solo se vio a dos de ellos actuando, pero tras observar las imágenes de circuito cerrado de la zona, se confirmó que fueron cuatro los asaltantes que descendieron del rodado.

Más contenido de esta sección
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.