Nacionales

Patrulla Caminera retuvo a 278 conductores en estado de ebriedad

Un total de 278 personas fueron sancionadas por la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, por conducir en estado etílico. En la semana se realizaron 3.146 pruebas de alcotest en todo el territorio nacional.

Los operativos se iniciaron el domingo 29 de setiembre y se extendieron hasta este sábado, informó la Patrulla Caminera. Solo en el Departamento Central se retuvo a 160 conductores que dieron positivo en la prueba de alcotest.

Nota relacionada: Patrulla Caminera sacó de las rutas a 331 ebrios

Asimismo, fueron demorados 374 vehículos cuyos conductores carecían de licencia y habilitación municipal. En estas cifras se incluyen menores de edad inhabilitados y alcoholizados.

Además, fueron sancionados 85 rodados por adelantamiento indebido en zonas debidamente señalizadas, de los cuales 81 sobrepasaron el límite permitido de velocidad.

En la última semana, los inspectores cumplieron con 1.759 procedimientos a nivel país, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

A través del sistema 911, los agentes de la Caminera intervinieron 26 siniestros viales, donde se registraron 19 lesionados y cuatro fallecidos.

Dejá tu comentario