25 abr. 2024

Patrulla Caminera demoró a 359 conductores alcoholizados esta semana

La Patrulla Caminera demoró, solo esta semana, a 359 conductores ebrios en todo el país. También retuvieron vehículos por falta de documentaciones.

Patrulla Caminera.jpeg

387 conductores ebrios fueron retenidos durante los controles realizados en la Semana Santa.

Foto: Gentileza.

La Patrulla Caminera realizó en total 3.476 pruebas de alcotest en cinco jefaturas de todo el país, reportaron este domingo desde la institución.

De todas las realizadas, hasta el sábado último, 359 conductores arrojaron resultado positivo y fueron demorados y sus vehículos retenidos.

Solo en el Departamento Central se registraron 196 personas conduciendo con niveles importantes de alcohol en la sangre.

Los agentes de tránsito también demoraron 510 automotores cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. Estas cifras incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.

Otros 128 choferes realizaron adelantamientos indebidos y 36 circulaban sobre los límites de velocidad en zonas señalizadas.

En total, los Caminera efectuaron 2.567 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas según la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.