Nacionales

Patrulla Caminera controlará uso del cinturón de seguridad y luces en las rutas

La Patrulla Caminera intensificará los controles ruteros en gran parte del país durante este martes, día de la Navidad. Anunciaron que se controlarán tanto la utilización de cinturones de seguridad en asientos de atrás y adelante, como el uso correcto de las luces en ruta.

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, informó a Última Hora que durante el control de los rodados se verificará que todos los pasajeros, tanto el conductor como el acompañante y los que viajan en los asientos traseros, lleven puesto el cinturón de seguridad.

La multa para los conductores de vehículos que no cumplan con esta exigencia puede ser de hasta 10 jornales, G. 812.520, pero no se debe retener el rodado. El plazo para el pago de la multa es de cinco días, advirtió Jacobs.

También se controlará la utilización de la luz baja a los automóviles que circulen por las rutas. El director reiteró que las mismas deben estar prendidas aunque sea de día.

El jefe de la Caminera contó que son más los conductores multados por no tener encendida la luz baja normal, que los que no se abrochan el cinturón.

Refirió que los controles comenzarán este martes, día de la Navidad, desde las 0.00 hasta las 6.00. Luego, por la tarde, las verificaciones iniciarán a las 16.00, para el operativo retorno.

Los uniformados de la Patrulla Caminera estarán apostados en ciudades como Carapeguá, Itá, Yaguarón, Caacupé, Villeta, ruta Trasnchaco, entre otras.

Recomendó a todos los que viajen en estas fiestas, ya sea al interior o a países vecinos, que porten todos sus documentos y que estos estén al día. Advirtió que en caso contrario, además de aplicar la multa correspondiente, se podrá retener el vehículo.

Dejá tu comentario