Nacionales

Patrulla Caminera: Conductor que atropelló a agente da negativo al alcotest

El joven David Demestri dio negativo a la prueba de alcotest, por lo que la Fiscalía decidió extraerle sangre para descartar que haya ingerido otro tipo de sustancia, luego de estar encerrado 10 horas en un motel tras haber atropellado a un agente de la Patrulla Caminera durante este sábado.

El joven se refugió en el Motel Cascada, de San Lorenzo, luego de atropellar con su vehículo al agente de la Patrulla Caminera identificado como Ángel Vargas.

El Ministerio Público informó que, igualmente, se le realizará un análisis de sangre en una clínica forense para determinar si consumió alguna otra sustancia.

El caso ocurrió alrededor de las 01.00 de este sábado. Demestri circulaba en una camioneta Hyundai de color blanco cuando en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se encontró con un control de la Patrulla Caminera.

Lea más: Conductor que atropelló a agente será imputado

Según el reporte oficial, el joven supuestamente atropelló la barrera, hiriendo a un funcionario, y luego se dio a la fuga. Llegó hasta un motel, que pertenece al futuro ministro de la Juventud, Felipe Salomón.

La demora se dio debido a que el joven se resistía a abandonar el sitio, mientras que los guardias no permitían el ingreso de los efectivos policiales por tratarse de una propiedad privada.

En un principio, el fiscal Gerardo Mosqueira consideró que no había necesidad de presentarse personalmente en el sitio. Sin embargo, luego de que se le avisara que Demestri no salía, Mosqueira se comunicó con el administrador del motel, quien derivó la llamada al joven.

El representante del Ministerio Público intentó negociar para que se entregara, pero no hubo caso. Recién cerca del mediodía se consiguió la orden judicial para ingresar al lugar y concretar la detención.

Nota relacionada: Conductor queda detenido tras refugiarse por 10 horas en un motel

Demestri se expone a la imputación por tentativa de homicidio, resistencia, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito.

Paralelamente, el Ministerio Público anunció que abrirá un sumario contra el fiscal del caso por la demora en sacar al joven del motel.

Por su parte, el agente de la Patrulla Caminera Ángel Vargas se encuentra fuera de peligro, elstuvo en observación el Hospital de Trauma, de Asunción.

Dejá tu comentario