Nacionales

Patria Querida repudia intenciones de Bajac de negociar con el EPP

Patria Querida repudió la intención de Óscar Bajac, ministro de la Corte Suprema, quien manifestó que se debe empezar a negociar con el EPP. El movimiento político solicitó al magistrado que: "¡Vaya a su casa!".

Desde Patria Querida se emitió un comunicado especificando el estupor que les genera la sugerencia de buscar un indulto para los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sugerido por Miguel Óscar Bajac, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Las declaraciones del magistrado fueron realizadas este miércoles en un acto en el que tomó juramento a 11 nuevos abogados de Concepción y presidió el proyecto Justicia sin puertas, en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.

El magistrado aseveró en la ocasión la importancia de llegar a negociar con la agrupación criminal.

El candidato a senador del movimiento Patria Querida, Fidel Zavala, quien fue secuestrado por el grupo armado, afirmó también que están asustados por las intenciones del ministro sobre dar incluso estatus de guerrilla al EPP y que no existe nada que justifique esta posición, según manifestó a la 970 AM.

LEA MÁS: Ministro de la Corte volvió a pedir diálogo con el EPP

Con referencia a las palabras de Bajac, Patria Querida expuso su repudio en un documento. "Un ministro de la Corte Suprema de Justicia, con juicio político pendiente de trámite en el Congreso Nacional, inició un lobby mediático para buscar el indulto de los criminales integrantes del autodenominado grupo del Ejército del Pueblo Paraguayo. ¡Un ministro de la Corte gestionando la impunidad de asesinos y terroristas!", señala el comunicado.

Los miembros del movimiento argumentan una absoluta oposición a la sugerencia realizada por Bajac. "Desde Patria Querida manifestamos nuestra absoluta oposición a tan descabellada propuesta que significaría la rendición del estado de derecho y la república ante un grupo al que, hasta hoy, ni siquiera los gobiernos de turno han enfrentado con la fuerza que el Estado posee", expresan.

Agregan que Bajac no se encuentra a la altura del cargo que ocupa. "Es momento de ir a casa y dejar tan honrosa posición en la República a personas que defiendan a la Constitución y la vigencia del estado de derecho", sostienen.

Dejá tu comentario