Política

Patria Querida en contra de prorrogar municipales

 

El Partido Patria Querida (PPQ) emitió un comunicado donde expresan su abierta oposición a que se posterguen las elecciones municipales marcadas para el 29 de noviembre de este año, ya que consideran que el mandato de los intendentes y concejales vence el 19 de diciembre de este año, y que solamente el pueblo a través del voto puede ampliar sus mandatos.

“Paraguay vive una crisis sanitaria y económica. Contra ambas podemos aunarnos para combatirlas y sanarlas. Sin embargo, sumar a la crisis sanitaria y económica una crisis de nuestra democracia sería triste antecedente de derrota de nuestras instituciones, ante los avivados de la politiquería”, expresan.

Acusan a ciertos actores políticos y legisladores de pretender ampliar de manera ilegítima el mandato de las autoridades municipales, lo cual consideran como algo altamente peligroso y altamente antidemocrático.

“Deben saber que el mandante en nuestra democracia es el pueblo y ningún legislador, ley mediante, puede alterar, ampliar, restringir u obstaculizar el mandato del soberano”, advierten.

El senador Enrique Riera presentó un proyecto de ley para que las municipales sean postergadas al año próximo. El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, también habló de postergar los comicios al 2023, con las generales.

En la Cámara de Diputados se llevó a cabo una reunión con las autoridades de la Justicia Electoral, y la recomendación fue la postergación para el 2021.

“Patria Querida exige serenidad y responsabilidad a los actores políticos... En ningún caso puede aceptarse una prórroga de sus mandatos por decisión de autoridad alguna que no sea el pueblo paraguayo”, ratificó el comunicado firmado por la conducción ejecutiva del PPQ.

Dejá tu comentario