Deportes

Patinador denuncia que tragaron su beca

 

El atleta de patinaje artístico Víctor López, bajo patrocinio de abogado, presentó una denuncia en contra de Lorena Veiluva, presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP), por el supuesto delito de acción penal pública. López detalla en el documento que como atleta recibió una beca de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), pero que a la hora de retirar el monto correspondiente, la tarjeta no tenía ningún fondo.

CON ESCRIBANA. Para retirar el monto que le correspondía, la escribana pública Karen Alice Notario Frutos, según documento que López adjunta a la denuncia, presentó un supuesto poder especial otorgado por el denunciante, Víctor López, y en donde él detalla que la firma no es de su puño y letra, y que sería un documento legal de contenido apócrifo.

Tarjetas SND. En el escrito también detalla que supuestamente debía recibir una tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento y de Farmacenter, como parte de los beneficios que debía recibir por ser atleta de alto rendimiento, que tenía que tener una cuenta bancaria en el mencionado ente bancario, en donde estaría depositado en forma mensual el monto, pero que nunca recibió ninguno de los plásticos mencionados y que no pudo acceder al beneficio.

En el extenso documento remitido a la Fiscalía, López expresó: ”Conforme a lo relatado precedentemente, considero que existen indicios de la comisión de hechos punibles contra la prueba documental (producción de documentos no auténticos)”.

Dejá tu comentario