Algunos de los platos de ollas populares que en los últimos días personas de todo el país subieron a Twitter. Ante la falta de asistencia estatal, estas iniciativas ciudadanas brotaron en las zonas más vulnerables.

Bañado Sur

La solidaridad: La primera línea de defensa contra el coronavirus

La crisis social que generó la llegada del Covid-19 al país demostró que para miles de paraguayos las redes de solidaridad de vecinos, familiares y amigos siguen siendo la primera línea de defensa contra los peligros que los amenazan. A un mes de cuarentena, la asistencia estatal es mínima y los efectos económicos de la pandemia se agravan.

{altText(Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 8.00 a 17.00, en el depósito de la Pastoral Social Arquidiocesana, ubicado en el Ex Seminario Metropolitano (Kubitschek casi Azara). ,#PySeLevanta: Una campaña para asistir a afectados por las inundaciones)}

Inundaciones

#PySeLevanta: Una campaña para asistir a afectados por las inundaciones

Miles de familias tuvieron que dejar sus hogares por las inundaciones que afectan diferentes zonas del país. La campaña "Py se levanta" busca asistir a esos compatriotas y, para el efecto, llama a la solidaridad para donar alimentos no perecederos y elementos de higiene personal. Las donaciones se reciben en el ex Seminario Metropolitano de Asunción.

Continúa la recolección de víveres en el Seminario Metropolitano.

Inundaciones

Instan a seguir ayudando con víveres para damnificados

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción continúa con la campaña denominada Unidos por Paraguay, que consiste en la recolección de víveres que serán destinados a las familias afectadas por las inundaciones en diversos puntos del país. Instan a la ciudadanía que sigan realizando sus aportes.