24 abr. 2024

Pastoral Social Arquidiocesana

La Pastoral Social Arquidiocesana habilitó el nuevo consultorio médico y odontológico que lleva el nombre de Papa Francisco.
La crisis social que generó la llegada del Covid-19 al país demostró que para miles de paraguayos las redes de solidaridad de vecinos, familiares y amigos siguen siendo la primera línea de defensa contra los peligros que los amenazan. A un mes de cuarentena, la asistencia estatal es mínima y los efectos económicos de la pandemia se agravan.
Más de 40.000 kilos de alimentos no perecederos, ropas y frazadas serán entregados en el marco de la campaña Paraguay se levanta a 2.000 familias que fueron afectadas por las inundaciones en el Chaco.
La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción todavía apela a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones. Continúan recibiendo víveres en el Seminario Metropolitano, a partir de ahora de lunes a domingo.
Miles de familias tuvieron que dejar sus hogares por las inundaciones que afectan diferentes zonas del país. La campaña “Py se levanta” busca asistir a esos compatriotas y, para el efecto, llama a la solidaridad para donar alimentos no perecederos y elementos de higiene personal. Las donaciones se reciben en el ex Seminario Metropolitano de Asunción.
La Pastoral Social Arquidiocesana inició una campaña denominada Unidos por Paraguay, que consiste en la recolección de víveres, que serán destinados a las familias damnificadas por las crecidas en diversos puntos del país.