“El magisterio nacional, está de luto. Estamos consternados, tristes y preocupados. Desde la Coordinación Nacional de la Educación Católica, nos unimos al dólar de la familia”, señala el texto.
Asimismo, el obispo del Vicariato del Chaco, expresó sus condolencias ente el hecho tan “inesperado, repentino, doloroso”. “Acompañamos a la familia con la oración para que no decaigan en su fe”, expresa.
El titular de la Pastoral Educativa instó a que el trágico episodio registrado en Independencia, Guairá, llame a una reflexión profunda de todos los sectores.
“Como educadores busquemos juntos las causas del hecho, familia, sociedad, instituciones responsables: Estado – Sociedad – Medios de Comunicación: queremos quitar a Dios de las aulas, queremos quitar la moral de la sociedad, queremos quitar la ética de las Instituciones ¿Qué está pasando?”, cuestiona.
Lea más: Con profundo dolor, despiden a directora asesinada por alumno
El monseñor Gabriel Escobar expresa que lo que pasó con la profe Sofía debe ser enseñarnos que “debemos volver a lo esencial” y parar el “libertinaje que nos lleva a la barbarie”.
El obispo aseguró que si no se pone fin a la violencia, la pornografía infantil, a la drogadicción y a la confusión ideológica, esto llevará a “peores cosas”.
“Profe Sofía, tu paso al Padre quedará en nuestra memoria, y el Magisterio Nacional y las Instituciones Educativas Católicas seguirá defendiendo el valor de la vida, de la dignidad humana, del hombre y la mujer, creados a imagen y semejanza de Dios. Profe Sofía, tu martirio sea un ejemplo para todos nosotros que llevamos el nombre de maestro, el dulce nombre que llevó Jesús en la tierra”, concluye.
Trágico episodio
Sofía Rodríguez fue asesinada por uno de sus estudiantes de 16 años cuando se encontraba impartiendo clases de Matemática en el aula del primer año de la media. La docente recibió varias estocadas en el cuerpo.
La víctima fue auxiliada por sus familiares y otros docentes, quienes la llevaron hasta un centro asistencial en donde se confirmó su deceso.
Lea más: MEC suspende las clases en colegio de Independencia, tras asesinato de directora
El adolescente sospechoso del asesinato se expone a una pena de hasta ocho años de cárcel por el presunto hecho de homicidio doloso.
El esposo de la directora, Arnaldo Cristaldo, pensó que fue una pelea entre alumnos. Ellos viven frente al colegio y fue corriendo al escuchar los gritos. Cuando llegó al sitio ya encontró a su esposa tirada en el suelo.