Sucesos

Pastor con antecedentes es detenido por abuso en niños

 

Un hombre de 52 años que se desempeñaba como pastor de una iglesia en la ciudad de San Ignacio, en el Departamento de Misiones, fue detenido ayer por una comitiva policial y fiscal, con base en la investigación de una denuncia por abuso sexual en niños.

Según los investigadores, el pastor ya cuenta con varios antecedentes por abuso sexual contra menores.

Según la carpeta investigativa de la Fiscalía, el hombre, quien se encuentra a disposición de las autoridades, se desempeñaba como pastor en una iglesia, donde conseguía captar a sus víctimas, a quienes primeramente ganaba su confianza desde su posición de religioso.

De acuerdo con los datos que constan en la carpeta fiscal, una de las víctimas sería su hijastra, quien fue abusada sexualmente y producto de la violación, la chica quedó embarazada y dio a luz hace tres meses aproximadamente.

Por su parte, el detenido intentó justificarse alegando que “los hechos no se dieron forzadamente”, sino que se trató de un acto consensuado con la menor.

La detención del predicador se dio ayer, tras el allanamiento de su vivienda, en San Ignacio. El mismo quedó a disposición de la Fiscalía, la que en las próximas horas estaría formulando imputación en su contra.

Dejá tu comentario