Nacionales

Paso Yobái: Incendio de gran magnitud en mina de oro

Una mina de oro que pertenece a la empresa Latin American Minerals Paraguay SA (Lampa SA), ubicada en Paso Yobái, Departamento del Guairá, fue afectada por un gran incendio que supuestamente fue originado por la quema de un panal de abejas.

Desde la estación de bomberos voluntarios de Carlos Pfannl informaron que se encuentran trabajando en la zona de Paso Yobái para sofocar el incendio y que en total ya suman unas 20 horas de servicio.

La empresa minera afectada, Lampa SA, se dedica a la explotación de oro desde hace varios años y es la principal fuente de ingreso de los pobladores.

Según los reportes, el incendio se originó en un terreno ubicado en la colonia Nancen de Sudetia, Independencia, que fue pasando a través de varias propiedades.

Incendio Paso Yobái (2).jpeg
Los bomberos estimaron que los trabajos durarán al menos cuatro días.
Los bomberos estimaron que los trabajos durarán al menos cuatro días.

Nota relacionada: Se reportan más de 20 áreas de incendios forestales en Paraguay

Todo había sido ocasionado aparentemente por algunas personas que realizaron la extracción de miel de un panal de abejas y no apagaron el trapo que quemaron para humear la colmena.

Desde la zona, informaron que más de 200 hectáreas fueron consumidas por el fuego. Acudieron al lugar los bomberos voluntarios de la zona, pero debido a la intensidad, están siendo sobrepasados.

Los bomberos estiman que los trabajos continuarían por unos 4 a 5 días e indicaron que están agotados y que ya consumieron todos sus recursos.

monitoreo_focos_conjunto_20190910.pdf

Asimismo, se registran incendios en los distritos de General Eugenio A. Garay, Iturbe e Independencia, entre otros, además del Parque Nacional de Caazapá. En el Departamento de Guairá se registraron 52 focos de calor en total.

A nivel nacional se registraron 23 áreas de incendios forestales activos en las últimas 24 horas.

Dejá tu comentario