Interior

Paso Guembe vibró con Fiesta de la Sandía

 

La XXV edición de la Fiesta Nacional de la Sandía, en la pintoresca localidad de Paso Guembe, distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa, finalizó ayer. Su inauguración, que fue el sábado, fue tedioso, prolongado e improvisado acto. La fiesta que duró dos días conoció de un gran suceso, con la exposición de numerosas frutas, pesajes de las sandías más grandes, competencia de quién consume más sandía, entre otros atractivos.

Un variado programa se desarrolló durante la primera jornada, donde resaltó la competencia de la fruta de sandía más grande en las especies redonda y ovalada, el tallado de sandía, la elección de reina. La exposición de rubros de consumo fue realizada por los producidos por los socios del comité de agricultores.

En la parte de la competencia de la sandía más pesada, entraron en competencia cerca de 50 frutas, la mayoría de tamaños grandes, cuyos pesos oscilaban entre 20 y 24 kilos. Este año los productores de sandía de Paso Guembe obtuvieron un excelente rendimiento, tanto en calidad como en cantidad de la producción de frutas.

El tamaño de las frutas también tuvo un repunte enorme, ya que el clima acompañó y los trabajos de asistencia técnica mejoraron.

En la inauguración no asistió el ministro de Agricultura, Denis Lichi, sí estuvieron el gobernador de Itapúa, y el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, entre otros. Los dirigentes de los agricultores, a pesar de un marcado tinte político en sus discursos, pidieron más asistencia técnica a las autoridades del Gobierno. El viceministro prometió seguir acompañando de cerca al comité.

Dejá tu comentario