Economía

Paseros retienen ocho camiones con presunta carga de contrabando en CDE

 

Paseros retuvieron anoche 8 camiones cargados con productos frutihortícolas que ingresaron desde Foz de Yguazú, Brasil, presuntamente de contrabando. La denuncia fue realizada por la abogada Yolanda Paredes. Intervinieron los fiscales anticontrabando Julio Paredes y Humberto Rosetti.Las cargas fueron lacradas y llevadas hasta la Policía Nacional donde esta mañana serán sometidas a verificación. Se dio intervención a la Policía de Delitos económicos.

“Vamos a decidir si lo hacemos en la jefatura o llevamos la carga hasta la aduana. En principio en la revisión de un camión hemos encontrado mercaderías no declaradas”, indicó Rosetti. Dijo que a los efectos de transparentar y darle tranquilidad a la gente que se está manifestando y que procedieron a retener estos camiones. “Hicimos una verificación somera si efectivamente coinciden los documentos que fueron despachados y que cuentan con permiso de Senave con las contenidas en el interior de los camiones. En el primer vehículo ya se constataron mercaderías que no fueron declaradas”.

Ayer, el titular de Aduanas, Julio Fernández, recordó que para hoy está marcada la reunión con referentes de paseros para seguir completando el acuerdo al que habían arribado, entre las cuales está el aumento a USD 300 el monto de importe por el cual se podría traer productos del Brasil.

Dejá tu comentario