País

Pasarela sin barreras busca que inclusión llegue al modelaje

 

Personas con discapacidad se convirtieron en modelos ayer no solo para exhibir distintos tipos de ropas de temporada.

La iniciativa Moda sin barreras fue la actividad organizada en el Casino de Asunción buscando que la inclusión plena llegue también al modelaje.

Juntos podemos por una inclusión plena fue el lema del evento que así cerró con éxito su segunda edición.

Los organizadores sostienen que la intención es mostrar que la inclusión puede llegar a todos los ámbitos también en el Paraguay.

Agregan que la inclusión plena se puede lograr eliminando todas las barreras para que las personas con discapacidad ganen espacios.

El primer evento de esta organización fue en el 2010, nueve años atrás, cuando las personas con discapacidad se pusieron la meta de organizar el desfile.

Así como en la última puesta, en aquel entonces consiguieron la adhesión de importantes marcas a la causa.

“Estamos luchando por la inclusión, para mostrarle a la gente que nosotros podemos organizar y participar en cualquier evento si es que no hay barreras”, agrega Leopoldina Morel, una de las organizadoras del certamen y además participante.

Desfilaron un total de 33 personas con distintos tipos de discapacidad.

Moda sin barreras también contó con la presencia de artistas que se sumaron a la iniciativa.

Morel indica que varones y mujeres que participaron demuestran igualmente que así pueden vencer cualquier tipo de prejuicios que existen en la sociedad.

“Nuestra discapacidad no es algo que nos define, como cualquier persona podemos trabajar en lo que nos proponemos”, remarca.

Otro antecedente de inclusión y moda fue el evento organizado por Asunción Fashion Week en el 2015.

Dejá tu comentario