Interior

Pasarán las fiestas exigiendo el asfaltado

 

Manifestantes que se encuentran bloqueando la cantera en inmediaciones de cerro de Ypejhú, en Canindeyú, adelantaron que pasarán las fiestas de fin de año intensificando la medida de fuerza ante la falta de una respuesta seria por parte de las autoridades a sus reclamos.

La falta de entendimiento entre el intendente municipal Emigdio Morel y el grupo de concejales liderado por los ediles Roalda y Severiano Garrido, impide avanzar hacia un proyecto unificado para llegar con un planteamiento sólido ante las instancias correspondientes.

Mientras el jefe comunal plantea a la Itaipú Binacional la construcción de 50 cuadras de capa asfáltica en el casco urbano de la ciudad, el grupo de manifestantes exigen que sea la empresa constructora Tecnoedil sea la que realice la obra en compensación por los minerales que se extraen desde el cerro que pertenece al distrito de Ypejhú.

Miguel Garrido, otro de los que encabezan la medida de fuerza, dijo que ante esta serie de indefiniciones el grupo de manifestantes decidió permanecer bloqueando el acceso y salida de la cantera durante todos estos días festivos de Navidad y Año Nuevo.

“La empresa quiere construir la capa asfáltica recién cuando se inicie la otra obra asfaltado de Ypejhú a Capitán Bado, pero eso no es seguro, todavía ni se realizó el estudio ni sabemos si se va a construir eso; nosotros queremos que se inicie en forma inmediata. (E.C.)

Dejá tu comentario